viernes, 1 de marzo de 2013

Palo de lluvia


Aquí os dejo las instrucciones para construir un instrumento musical, el palo de lluvia, un bonito instrumento muy fácil de hacer y que podéis decorar a vuestro gusto. El próximo día en clase empezaremos a trabajarlo, pero aquí tenéis instrucciones por si queréis hacerlo cuanto antes

Como hacer un palo de lluvia

El palo de lluvia es un instrumento musical que reproduce el sonido del agua y de la lluvia. Te contamos como hacer este instrumento, es muy fácil de construir y puedes disfrutar de mucha diversión con él.

Materiales:
- 1 tubo de toallas de papel o tubo de cartón grueso
- cartulina
- papel de colores
- cinta adhesiva protectora
- clavos pequeños
- pegamento
- arroz
- tijera

Instrucciones de cómo hacer un palo de lluvia:

Para hacer nuestro palo de lluvia, lo primero es tomar el tubo de toallas de papel o tubo de cartón grueso y cerrarle un extremo con un círculo de cartulina, que pegaremos bien con el pegamento.
Luego introducimos los clavos en el tubo manteniendo una distancia de unos 2cm, formando cruces en entre ellos. Para que no se salgan, los aseguramos por la parte exterior con cinta adhesiva protectora.
Ahora rellenamos el palo con el arroz y lo tapamos con la otra tapa de cartulina, cuidando que quede bien pegada para que el arroz no se escape.
Ya tenemos nuestro palo de lluvia funcionando, pero ahora toca decorarlo un poco, ¿no?
Aquí cada uno decorará su instrumento como le plazca, pero les aconsejo que forren el tubo con papeles de colores (lisos o estampados) a gusto del creador. Cuanto más colorido más bonito quedará.
Una vez hayáis decidido que colores y decoración vais a usar, extendemos el pegamento por todo el tubo (para que quede bien pegado) y lo forramos con el papel, pero ¡ojo!, hay que tener mucho cuidado de que no se formen burbujas de aire. Ahora solo falta decorar los extremos, y para ello haremos exactamente lo mismo, solo que recortaremos en forma de círculo.
Para hacerlo todavía más personal, podemos añadir pegatinas, stickers, o incluso añadirle nuestros propios dibujos.
Os dejo una foto con un palo de lluvia para que observéis la forma que deberá tener. Pero la decoración es cosa vuestra, así qué...¡Darle rienda suelta a vuestra imaginación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario